lunes, 27 de mayo de 2013

"PON A SALVO TU RELACIÓN DE LAS FALSIFICACIONES DEL AMOR" un Texto de Diego Galarza

Un buen amigo, me compartió este texto de su propia autoría, lo analicé, lo discerní y si bien a primera lectura ya me había parecido que tenia mucho sentido, con los días y después de meditarlo varias veces me di cuenta de la realidad que en el se trata. lo comparto bajo estas lineas para que ustedes también puedan alimentarse de estas palabras.

"PON A SALVO TU RELACIÓN  DE LAS FALSIFICACIONES DEL AMOR
Gran parte de mi vida la he dedicado al estudio de la psicología y la filosofía del amor. En el acompañamiento a personas, hombres y mujeres, he sido testigo de que esa búsqueda del Amor Verdadero es unas de las mayores  batallas interiores en el ser humano.
Jóvenes, adultos y ancianos; ejecutivos, amas de casa y estudiantes; no importa el escenario ni la función social que desempeñen, todos tienen un anhelo profundo en su vida, buscan encontrar y construir el verdadero AMOR en sus relaciones.
Hablo del Amor verdadero que te hace grande, fuerte y feliz. El Amor que da un sentido de plenitud y sanidad a las relaciones de pareja, con los hijos, con la familia, con el trabajo, etc.
Desde el nacimiento, hemos recibido desde diversas fuentes, un “entrenamiento” basado en supuestos, opiniones, paradigmas y creencias alrededor de lo que significa el amor, las relaciones y todos los aspectos de la vida en busca de la felicidad.
Este entrenamiento se ha convertido en el pensamiento común, basado en paradigmas que responden y se originan en el MIEDO (el principal enemigo del AMOR), dificultando y destruyendo sistemáticamente nuestras relaciones sin darnos cuenta, y reforzando nuestra desconfianza, cansancio y desorientación.
A estas nociones destructoras, a estos supuestos o creencias erróneas alrededor del Amor, que sirven al Miedo, yo los llamo los Cuatro “Dementores” o falsificaciones del amor.
Los Dementores o falsificaciones del amor:
Las falsificaciones del amor están muy arraigadas en nuestro pensamiento, desde diferentes fuentes se “venden” como “amor” cuando en realidad destruyen toda posibilidad de Amor a mediano o largo plazo.
Hoy les voy hablar del primero de estos cuatro dementores.

El más básico autoengaño que puede estar destruyendo tu relación,  de pareja, con tus hijos o con Dios, es la mentira disfrazada de Amor llamada NECESIDAD.
A lo largo de nuestra vida nos han convencido que “el necesitar” es parte del amor. Decir: “te necesito”, resulta en nuestros aprendizajes, muy romántico, y escuchar que “te necesitan”, es un alimento delicioso para el ego.
El ego/miedo se eleva cuando escucha palabras de necesidad, tornando la relación en algo “egoísta”.

La creencia en la Necesidad te lleva a pensar, hablar y actuar  para que te necesiten o para demostrar que necesitas a otra persona para ser feliz y sentirte completa.
Como la necesidad se origina en pensamientos de escasez, te llevará a vivir y construir una autoimagen incompleta, mutilada, vacía y carente; orientando tu vida a buscar algo o alguien que llene ese vacío que has creado en tu mente y a generar más escasez en tus relaciones.
Cuando encuentras a esa persona o a ese “algo” que llena ese espacio, entonces comienzas a vivir en tu mente dos consecuencias o “tumores de pensamiento” que venden miedo:

1.       La Fantasía de posesión.
La Posesión implica la convicción de que eres dueño o dueña de la persona que “amas”, de que ella o él te pertenecen o le perteneces.
“Los pensamientos de posesión generan  emociones negativas como los celos y la agresividad”
Canciones, poesías, películas entre otros utilizarán constantemente el: “soy tuyo, eres mía”. Esta necesidad mental de declararle propiedad a una persona, es un supuesto peligroso e insano, y termina por destruir la construcción de Amor. "La necesidad de alguien es la forma más rápida de terminar con una relación."

2.       El Miedo a  perder lo que crees que es tuyo.
Este miedo se traducirá en pensamientos, palabras y acciones incompatibles con la libertad, la decisión y la elección sana.
El miedo a perder te impulsa a hacer o permitir “lo que sea” para mantener la posesión de esa persona.

Las personas hemos sido creadas  absolutamente completas, por tanto no podemos ser poseídas por otro.

No busques una media naranja,  no eres una mitad,  eres un ser íntegro y completo, comprenderlo y vivirlo suele ser todo un proceso de reentrenamiento en la verdad y el Amor.

Amar de verdad, es decirle al ser amado: “No te necesito, puedo ser absolutamente feliz sin ti, más sin embargo, he decidido elegirte y quiero que tú me elijas para caminar juntos y construir Amor verdadero”.
La necesidad es el primer dementor que puede acabar una relación, el miedo y la falta de libertad no permitirán que el Amor crezca y de sus frutos. Es importante tomar conciencia sobre lo que ES y NO ES el amor para garantizar un camino hacia una relación pura e  iluminada. "



Habra un Seminario/Taller para exponer Los otros dementores así como los 9 secretos para construir el AMOR SANO “EL DESAFIO DEL AMOR”, los días 22 y 23 de junio, puedes recibir información e inscribirte en el Centro SHADAI 2450402/0992753246.
mas información podrán encontrar en su website: http://www.diegogalarza.com/

No hay comentarios: