miércoles, 6 de marzo de 2013

Un texto que debe ser leído y distribuido por todos.


“Cuando sentimos tan de cerca el sufrimiento podemos ver q si vamos desentrañando uno a uno todo el contenido de su estructura, este no puede subsistir por si solo, entonces se desvanece y queda solo lo real. El querer liberarnos del sufrimiento es una manera de huir de él y queremos hacerlo por el dolor q este trae, pero aunque podamos guardarlo debajo de la alfombra nunca se irá a menos q lo entendamos.

Si algo nos trae intenso sufrimiento ya sea porque perdimos un familiar o por q alguien nos hizo daño al instante nuestro pensar interviene con el hecho y comienza a haber dolor y este puede talves ser racionalizado y justificado pero estas son solo formas de escapar de el -para nada pretendo ser insensible o decir q esta bien o mal, solo lo expongo- y este dolor también puede afectar a toda nuestra parte física y entonces queremos deshacernos de él y en este trajín perdemos una cantidad de energía tanto así q al parecer lo vemos como inevitable.

Pero alguna vez hemos intentado verlo profundamente? como mirar la llama de una vela consumirse, sin ningún escape osea sin ninguna clase de interferencia ya sea política, religiosa o ideológica en ese ver nos daremos cuenta cuanta interferencia puede haber, cuanto puede influir nuestro prejuicio en todo esto prolongando el dolor por siempre, el ver aquella llama sin tocarla sin soplarla sin emociones es verla realmente sin que el pensamiento se entrometa en ello, entonces veremos realmente de donde viene ese dolor y lo que genera, miedo y ansiedad y en ese instante seremos libres la cual pondrá fin al sufrimiento.

Sera de suma importancia liberarnos de este sufrimiento ya q puede llevar a formas brutales de expresión y como es q podemos ser tan brutales y atentar contra otro? de donde sale toda esa energía que destruye lo creado? O talvez siempre estuvo ahí día a día creciendo intrínsecamente con el conflicto? Es acaso esto lo que tenemos en común todos los seres humanos?
Vidas tristes, patéticas, sin sentido con uno que otro logro o éxito siempre buscando la continuidad de mi placer, siempre en la huida de verme en un espejo para contemplar los templos de mi diversión, esta es nuestra vida orbitando entre lo q me gusta y me trae placer y alejándome de lo q me trae dolor y esto es lo que criticamos de otros cuando internamente somos exactamente iguales si bien pueden haber niveles de agresión eso no nos exime de que seamos lo mismo que compartamos exactamente esa misma conciencia y así nos atrevemos a lanzar la primera piedra como si tuviéramos vidas limpias y transparentes, lo cierto es que vivimos de engañarnos día a día siguiendo el mismo patrón como perros tras la ardilla.

Comprender este hecho es lo más importante de nuestros caminos ya q con esta comprensión nacerá la recta calma la cual tendrá un efecto transformador en nosotros, en la que ya no habrán opiniones prejuiciadas o comentarios sin responsabilidad y será tan fuerte q se contagiara en nuestro entorno a cada instante por q el ver nunca termina, es una acción constante y solo entonces estaremos transformando a la sociedad.” 
Alex Vor
texto de Alex Vor 



http://homofotograficus.tumblr.com/post/44758820233/un-texto-que-debe-ser-leido-y-distribuido-por-todos

No hay comentarios: